Alpina B3 Biturbo 2013: adelantando el primer BMW M3 turboalimentado

Como ya todos sabemos, el próximo BMW M3 – o más bien M4 en su versión coupé – montará bajo su capó un seis cilindros en línea turboalimentado, con 420 CV según los últimos rumores. Aunque su potencia no varía con respecto al BMW M3 E92, sus prestaciones serán superiores y además será el primer M3 sobrealimentado de la historia. Pero antes de que sea lanzado al mercado Alpina ya nos ha preparado el nuevo B3, una versión del BMW 335i en carrocería de cuatro puertas… con prestaciones que parecen dignas de un superdeportivo.
Lo más importante es que bajo el capó vive un motor 3.0 N55 de seis cilindros en línea, sobrealimentado por dos turbocompresores. De serie entrega 306 CV, pero Alpina ha remozado todos sus órganos internos, por lo que ahora desarrolla nada menos que 410 CV y un enorme par máximo de 600 Nm a 4.000 rpm. Acoplado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solamente 4,2 segundos. Su velocidad máxima es de unos mareantes 305 km/h.

Para hacernos a la idea, es más rápido que un Audi R8 4.2 FSI de 430 CV de potencia. Sin embargo, el consumo medio del Audi es de 12,4 l/100 km, mientras que el Alpina se conforma con solamente 7,6 l/100 km. El incremento prestacional viene acompañado de una nueva suspensión deportiva y llantas modelo Alpina Classic en 20 pulgadas de diámetro. Alpina también ofrecerá el B3 con tracción integral permanente xDrive y en versión Touring: prestaciones para toda la familia, e incluso en superficies deslizantes.

Disponible en colores característicos como el azul Alpina y con cuatro colas de escape, es un modelo que también logrará llamar la atención, con una discreta deportividad. En el interior del Alpina B3 tenemos una nueva instrumentación de fondo azul, logotipos de Alpina donde antes estaban los de BMW, así como nuevas molduras y tapizados. El catálogo de opciones es muy extenso y sirve a las necesidades de cada cliente. Os dejamos con la clásica galería de imágenes en alta resolución de este coche puesto de largo en el Salón de Ginebra.


Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.
— Visitas totales: 3,684,675 — Última hora: 119